Hay que pedir a Dios que llueva: Obispo
‘Creo que ya hay emergencia, que es muy dolorosa, especialmente en los pueblos donde viven de la agricultura’, afirmó
Ante la crisis por estiaje que se vive en la zona conurbada, es necesario que los habitantes cuiden y hagan uso racional del líquido, pero también hay que sumarse a rezar y pedirle a Dios para que llueva, dijo el obispo de Tampico.
Al concluir la misa Crismal, el obispo José Armando Álvarez Cano señaló que “Estamos muy preocupados, todavía no es tiempo de lluvias, todavía restan algunos días y creo que ya hay emergencia, que es muy dolorosa, especialmente en los pueblos donde viven de la agricultura”.
Habló sobre la necesidad de unirse y cuidar el agua, sobre todo no cometer excesos, “Yo creo es importante cuidarla y pedirle a Dios por la lluvia”.
ESTADO DE TEMPLOS
Al informar sobre la revisión del estado de las parroquias, capillas y templos, Álvarez Cano dijo que ya se concluyó, resultando dos parroquias en condición “roja”, por lo que fueron clausuradas y una en amarillo, a las cuales se tendrá que aplicar mantenimiento.
Más de la sección
Señaló que la información que se recabó se subirá a una plataforma digital a fin de que la ciudadanía esté enterada sobre la condición de cada una de ellas.
Precisó, por último, que se revisaron 73 parroquias y se han examinado cerca de 400 templos.