Tamaulipas

Por venta de raspaditos en primaria: Acusan desvío de recurso en redes

Fondos recaudados estaban destinados a la contratación de servicio de internet, así como a la realización de eventos y actividades internas
  • Por: Erik Huerta
  • 11 / Marzo / 2025 -
  • COMPARTIR
Por venta de raspaditos en primaria: Acusan desvío de recurso en redes

La Tesorera de la Mesa Directiva regresó las aportaciones a los padres de familia.

La escuela primaria "César López de Lara", ubicada en la colonia Tancol de Tampico,  canceló la actividad de "raspaditos" luego de que en redes sociales circularan acusaciones sobre un presunto desvío de recursos.

Francisca Ferretiz Martínez, Tesorera de la Mesa Directiva del plantel, desmintió dichas acusaciones y aseguró que los fondos recaudados estaban destinados a la contratación de servicio de internet, así como a la realización de eventos y actividades internas. 

Señaló que ante la controversia, se tomó la decisión de devolver el dinero a los padres de familia que ya habían realizado su pago.

"La intención era mejorar las condiciones de la escuela con este recurso, pero ante los señalamientos infundados, preferimos cancelar la actividad. Este día citamos a los padres y madres que habían contribuido para reintegrarles su dinero", explicó Ferretiz Martínez.

Asimismo, hizo un llamado a quienes han difundido información falsa desde perfiles anónimos, instándolos a manifestar sus inquietudes de manera directa. "Si tienen dudas o inconformidades, que den la cara y hablen de frente en lugar de generar desinformación en redes sociales", concluyó.

EL MAÑANA RECOMIENDA