Maybella Ramírez Saldivar rindió su tercer Informe de Gobierno.
Rinde Maybella Ramírez tercer Informe de Gobierno
En el último año se integraron 14 obras de pavimentación asfáltica a la red de vialidades
Con una aprobación total del pueblo que se manifestó en aplausos en más de una docena de ocasiones, la alcaldesa de San Fernando, Ing. Maybella Ramírez Saldívar, rindió este domingo su tercer Informe de administración pública en sesión solemne y pública de cabildo, ante la presencia del Dr. Jesús Lavín Verástegui, secretario de Administración en el estado y representante personal del gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya.
En la ceremonia realizada en el salón de eventos "Ramón Ayala", declarado recinto oficial para los trabajos del tercer Informe, destacó la presencia de personalidades de todas las regiones del municipio, que de manera atenta escucharon la lectura del documento y expresaron su beneplácito por medio de fuertes aplausos.
Con voz clara, firme y la satisfacción del deber cumplido, la primera autoridad municipal dijo en su mensaje: "Hoy comparezco ante el honorable cabildo y ante las fuerzas vivas de una sociedad pujante que fue testigo de las obras y acciones que se realizaron, permitiendo continuar con el desarrollo de San Fernando.
La tarea de gobernar no es un trabajo impositivo e individualista, sino un trabajo en equipo donde la ciudadanía juega un rol sumamente importante para alcanzar las metas y la resolución de sus necesidades".
En su mensaje destacó todos los avances registrados en el tercer año de la gestión administrativa en cada una de las áreas, destacando obras de profundo impacto social que han sido ejecutadas para resolver añejas carencias de la población que radica en la mancha urbana, comunidades rurales y pesqueras.
Más de la sección
También recalcó el trabajo esmerado del sistema DIF Municipal que se ha traducido en apoyos y bienestar para la población más necesitada.
La alcaldesa de San Fernando no omitió, en su tercer Informe, los principales logros de su gestoría, principalmente el trámite y autorización ante Pemex e IHSA de un nuevo Hospital General, que muy pronto será construido en la ciudad.
Se concretó la dotación de dos camiones vactor para desazolve de drenaje sanitario, uno de bomberos, se mejoró el parque vehicular del departamento de limpieza, contándose hoy en día con siete unidades vehiculares recolectoras de basura.
También se realizaron 29 obras de reencarpetado asfáltico en accesos viales de la zona centro, colonias y ejidos que tenían entre 20 y 30 años de no realizarse una rehabilitación general de la superficie de rodamiento asfáltica.
En el último año se integraron 14 obra de pavimentación asfáltica a la red de vialidades, concretándose 22 cuadras en la ciudad y una en la colonia agrícola Francisco González Villarreal.
Obras de ampliaciones de la red de drenaje sanitario, de electrificación, de agua potable, construcción de techos de concreto, pisos firmes, tanques elevados, mejoramiento de unidades deportivas, lugares de esparcimiento familiar, beneficiándose a miles de familias de esta localidad.