Caída de nieve en Cruillas y Burgos
Hermoso espectáculo fue posible en esta región con la llegada del sistema frontal número 24, asociado con la masa de aire árticoSan Fernando, Tam.- Familias que tienen sus viviendas en las partes serranas de los municipios de Cruillas y Burgos disfrutaron este martes la caída de nieve, fenómeno que también se registró en la localidad de San Carlos, Tamaulipas.
El hermoso espectáculo fue posible en esta región con la llegada del sistema frontal número 24, asociado con la masa de aire ártico, que está dejando también impresionantes nevadas en las partes serranas de Tamaulipas.
El residente del municipio de Cruillas, Guadalupe Aguirre, aseguró que el ejido El Milagro, se localiza en una parte serrana al sureste, a unos 20 kilómetros de la cabecera municipal, sitio en donde los habitantes pudieron disfrutar de la nevada que cayó la mañana de este martes.
Agregó que la última vez que se registró aguanieve fue en 2013, aunque en menor proporción y con temperaturas no tan extremas como las actuales, que han descendido por debajo de los cero grados centígrados.
Familias que tienen su residencia en el rancho Santa Rosa, del municipio de Burgos, Tamaulipas, también pudieron disfrutar de la caída de nieve, fenómeno natural que tenía muchos años de no presentarse.
- Las autoridades municipales y de Protección Civil de estas dos localidades recomendaron a las familias mantenerse informadas de los cambios de temperatura que se vienen difundiendo en las páginas oficiales de este organismo y medios de comunicación, abrigarse adecuadamente y evitar exponerse por horas prolongadas a las bajas temperaturas.
También se exhorta a los ciudadanos a resguardar a las personas en situación de vulnerabilidad y a tomar medidas preventivas en los hogares, como evitar el uso indebido de calentadores y verificar instalaciones eléctricas para prevenir accidentes.
La nevada no sólo ha traído temperaturas extremas, sino también un espectáculo natural que quedará en la memoria de los habitantes de Cruillas y Burgos, Tamaulipas, marcando un inicio de año fuera de lo habitual.
EL DATO
Hermoso espectáculo fue posible en esta región con la llegada del sistema frontal número 24, asociado con la masa de aire ártico.