Ejecutados y bloqueos en la zona de San Fernando
La guerra entre células criminales antagónicas se recrudeció este martes, al registrarse la ejecución de ocho personas
La guerra entre células criminales antagónicas se recrudeció este martes, al registrarse la ejecución de ocho personas, mismas que fueron levantadas del lugar antes que llegaran las autoridades policiacas.
Además de registrarse el bloqueo en el kilómetro 19 de la carretera estatal San Fernando-Carbonera, a la altura de los puentes "Cuates de Rinconada", en este lugar fue incendiada la cabina de un camión torton.
Varios vehículos se vieron afectados al averiarse los neumáticos con artefactos metálicos conocidos como "ponchallantas", mismos que fueron dispersados sobre la carretera federal San Fernando Matamoros, a la altura del ejido La Joya, asi como en la carretera estatal San Fernando-Carbonera, a la altura de la colonia Tamaulipas. Automovilistas que transitaban sobre la calle Luis Caballero, entre Francisco Villa y Níquel de la colonia Emiliano Zapata, visualizaron el apilamiento de cuando menos ocho cuerpos sin vida, presuntamente integrantes de un grupo armado.
Todos los occisos presentaban impactos de bala en diversas partes del cuerpo, algunos de ellos con el "tiro de gracia" en la cabeza, mismos que fueron localizados a un costado de una vivienda que se localiza frente al "Tamul".
En el sitio también se dejó un mensaje.
Más de la sección
Con un camión Torton fue bloqueada la carretera estatal San Fernando-Carbonera.
SUSPENDEN CLASES
Ante la ola de violencia que se registró la madrugada de este martes, directivos de 17 escuelas primarias del área rural, comunidades pesqueras y de la mancha urbana, suspendieron actividades educativas.
También cancelaron las actividades académicas en la escuela secundaria general "Belisario Domínguez", los colegios "Héroes de Mexico" y "Sabás Magaña", estos tres planteles ubicados en esta ciudad.
Por su parte, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, en su página oficial, informó que hoy la línea de emergencia 911 recibió una llamada anónima donde señalaba la existencia de cuerpos humanos en el ejido Emiliano Zapata, de San Fernando, en la calle Francisco I. Madero con General Luis Caballero, a un lado del "Tamul".
Al lugar arribaron elementos de la Guardia Estatal, pero únicamente realizaron el hallazgo de manchas en la tierra, presuntamente de sangre, sin embargo, no se encontraron restos humanos en dicho punto ni en sus alrededores.
Escuela secundaria general ´Belisario Domínguez´ suspendió las clases por el clima de violencia que se vivió este martes.