Abate la Estatal a líder delincuencial
Un elementos policiaco perdió la vida cuando era trasladado a recibir atención médica; al menos cuatro abatidos del grupo de civiles
El Mañana.- Varios hombres armados que viajaban en una camioneta se enfrentaron a balazos con elementos de la Guardia Estatal la tarde de ayer en la carretera Matamoros-San Fernando. En el sitio, al menos cuatro sujetos quedaron abatidos, mientras que un elementos policiaco perdió la vida cuando era trasladado a recibir atención médica.
El enfrentamiento se registró aproximadamente a las 16:00 horas de ayer entre el ejido Vergeles y Palo Solo, a unos 86 kilómetros de la ciudad de Matamoros, sitio hasta donde arribaron autoridades Investigadoras, federales y estatales.
De manera preliminar trascendió que al menos dos de los sujetos abatidos fueron identificados: uno es presunto líder delincuencial, mientras que un segundo se puede tratar del hombre de confianza del líder delincuencial.
- Mientras que el elemento acaecido perdió la vida mientras era trasladado a una clínica de la ciudad de Matamoros y fue identificado como José Luis Aparicio, señalaron autoridades estatales.
La persecución y enfrentamiento se registró luego de que los elementos de la Guardia Estatal visualizaran una camioneta Ford F-150 blanca de reciente modelo, desde donde les realizaron disparos y repelieron la agresión.
Luego del intercambio de disparos lograron darle alcance y sobrevino un fuerte enfrentamiento, donde fueron abatidos un jefe delincuencial y su segundo a bordo, quienes portaban varios rifles de asalto AK-47 mejor conocidos como "cuernos de chivo" y R-15, además de chalecos balísticos, equipo táctico y de comunicación.
Más de la sección
El sitio fue resguardado por tierra con el apoyo de varias unidades, además desde el aire con un helicóptero ante la posibilidad de que intentaran recuperar el cuerpo del líder abatido.
OTROS TIROTEOS
De igual forma se registró un enfrentamiento en límites de Miguel Alemán y poblado Los Guerra, donde también fueron abatidos sujetos armados que viajaban en una camioneta Ford F-150 camuflada y rotulada con ZEDENA.