Incorporan unidades en el IMSS-Bienestar
Esperan se resuelva así el déficit de medicamento y de recurso humano
Un total de cuatro de las 26 unidades de Salud adscritas a la Jurisdicción Sanitaria VII, han sido incorporadas al sistema del IMSS-Bienestar, con el propósito de mejorar la calidad del servicio de atención para los derechohabientes.
El titular de la dependencia de Salud, Marco Antonio Saldaña Juárez, aseguró que esto resolverá en gran parte el déficit de medicamento en las unidades, así como la de recurso humano –médicos y enfermeras-.
Explicó que la Jurisdicción Sanitaria y Tamaulipas en general registran un retroceso en este sentido, dado que en la administración estatal pasada el rechazo a este sistema por parte de la autoridad impidió este avance.
Actualmente, se tienen unidades de Salud que no están funcionando por la falta de personal médico y de enfermería, por las condiciones de inseguridad que prevalecen, principalmente, en comunidades rurales y poblados pesqueros.
Agregó que las unidades médicas de Pedro José Méndez, La Loma, Vergeles y la de la colonia Ampliación Loma Alta, esta última en el área urbana, también están en vías de incorporación en esta primera etapa.
Más de la sección
De esta forma el sistema de Salud estatal será transferido a la Federación, cumpliendo así con el compromiso del Gobierno federal de ofrecer servicio a toda la población, destacó.
Añadió que los beneficiarios del nuevo sistema de IMSS-Bienestar también tienen derecho a los servicios de hospitalización, además de la consulta y los medicamentos.