Aseguran ´monstruos´ en Brecha del Ejido Las Escobas, en San Fernando
Dos unidades con blindaje artesanal y tres camionetas fueron encontradas por Grupo de Operaciones Especiales
San Fernando, Tam.- Elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Guardia Estatal aseguraron cinco vehículos abandonados en un paraje solitario; de éstos, dos unidades con blindaje artesanal de los conocidos "monstruos".
Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, mantiene un combate frontal contra las células criminales que operan en Tamaulipas para restablecer la paz social que demandan los ciudadanos.
El decomiso de los vehículos con blindaje artesanal se realizó dentro de los operativos que mantiene la corporación policiaca dentro de los recorridos de vigilancia que realizan en brechas y caminos vecinales del valle de San Fernando.
En un paraje solitario que se localiza sobre una brecha que comunica al ejido Las Escobas, del municipio de San Fernando, estaban ocultas las camionetas entre unos matorrales y debajo de algunos arbustos.
- Con este golpe al crimen organizado fueron aseguradas tres camionetas Ford, Chevrolet, Dodge Ram, así como dos más con blindajes artesanales de las denominadas "monstruos".
Más de la sección
Las cinco unidades fueron remolcadas y puestas a disposición de las autoridades correspondientes; los operativos de vigilancia en el área rural continuarán en el combate a las células criminales que operan en la región.
Los operativos del Grupo de Operaciones Especiales de la Guardia Estatal se han intensificado en el área rural y cabeceras de los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas, realizando aseguramientos de vehículos, armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
En las acciones de vigilancia para restablecer la paz social de los habitantes de esta región, se han sumado la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Guardia Estatal, Secretaria de Marina Armada de México.
Cabe destacar que esta zona de la entidad se ha convertido en los últimos meses en un campo de batalla entre los grupos delincuenciales antagónicos.