Atiende el DIF a los grupos vulnerables
En total, mil 758 adultos mayores, personas discapacitadas y madres solteras fueron apoyados en San Fernando
Cumpliendo con los objetivos de ayudar a los que menos tienen, el sistema DIF municipal que dirige la química, Diana Guadalupe Ramírez Saldívar, ofreció un gran impulso a los programas de asistencia social, dirigido a niños, adultos mayores y personas con discapacidad.
Esto se reflejó en la atención a adultos mayores a través de la Casa Club del Adulto Mayor, donde se fomentaron diversas actividades culturales y deportivas para el desarrollo e interacción de los adultos.
En total, mil 758 adultos mayores, personas discapacitadas y madres solteras fueron atendidas con diversos apoyos en la gestión coordinada entre el sistema DIF y el ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Maybella Ramírez Saldívar.
Dentro del programa de desayunos escolares se beneficiaron a 6, 429 niños y adolescentes en 104 escuelas del municipio, donde la gestión del DIF San Fernando fue determinante.
En materia de salud, uno de los aspectos más sensibles, el DIF ofreció un importante apoyo a personas enfermas, principalmente a mujeres con problemas de cáncer, tanto en traslado a otros hospitales como con medicina, movilizando en total a 172 mujeres en el último año.
Más de la sección
En el último año de la administración municipal se realizaron las gestiones necesarias para que personas con problemas auditivos fueran valoradas, además de recibir sus respectivos aparatos para mejorar su audición. También se practicaron 466 cirugías de cataratas, asi como la dotación de aparatos funcionales para 91 beneficiarios, 5 mujeres beneficiadas con prótesis de mama y 13 beneficiados con placas dentales.
De esta forma, el sistema DIF ofreció un gran apoyo a las personas más vulnerables, cumpliendo en el último año de gestión con los objetivos como organismo de asistencia social.