×
buscar noticiasbuscar noticias

Encharcamientos y maleza generan plaga de mosquitos en Nuevo Progreso

La acumulación de agua, combinada con la densa maleza ha causado la proliferación de mosquitos y zancudos

Encharcamientos y maleza generan plaga de mosquitos en Nuevo Progreso

Las recientes lluvias han provocado un grave problema de encharcamiento en el Camposanto San Celestino, situado en la comunidad de Nuevo Progreso.

Esta acumulación de agua, combinada con la densa maleza que ha crecido en el terreno, ha causado la proliferación de enjambres de mosquitos y zancudos, afectando a los residentes de las colonias vecinas.

Los habitantes de las colonias Olvido González, 18 de Enero y Benito Juárez, como don Baldomero y Juana Martínez, relatan cómo los mosquitos se han multiplicado exponencialmente debido al estancamiento de agua en gran parte del panteón, formando una especie de laguna.

"La combinación de encharcamientos y el crecimiento excesivo de la hierba ha creado el ambiente perfecto para estos insectos", comentan los residentes. "Ahora no esperan a que caiga la noche, sino que apenas comienza a atardecer, salen en enjambres como si fueran abejas."

Esta situación obliga a los vecinos a resguardarse en sus casas apenas comienza a oscurecer, para evitar ser víctimas de las picaduras.

A pesar de que las autoridades locales iniciaron hace tiempo trabajos de relleno del terreno para evitar los encharcamientos, aún no han logrado el objetivo. Por ello, los habitantes de estas colonias solicitan una fumigación intensiva, el uso de abate en las zonas inundadas para prevenir la reproducción de mosquitos, y la implementación de un programa de descacharrización.

imagen-cuerpo