Carlos Garza, empresario, impugnará elecciones.
Luego de discutido proceso de elección: Toma protesta nueva directiva de Canaco
Junta de consejo toma protesta a Carlos Rafael Ulivarri López como nuevo presidente
Enero 09, 2025 -
Finalmente, tras una cuestionada y discutida elección a "modo", la noche de martes, en junta de consejo, se le tomó protesta al licenciado Carlos Rafael Ulivarri López como nuevo presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Río Bravo.
En lo que fue el proceso interno, con la participación de dos planillas, la blanca que postuló a Juan José Álvarez Infante, y una segunda que destapó al momento de la elección denominada 25-27 que encabezó Carlos Ulivarri.
Datos recabados permiten establecer que la planilla, a la que no se le entregaron los tarjetones, obtuvo 41 votos que contó el mismo candidato y demás integrantes y que obra en vídeo, contra los 39 a favor de Ulivarri, por lo cual el triunfo se le dio al también exalcalde.
Entrevistado por este medio de comunicación, Juan José Álvarez dijo que están impugnando el proceso ante la Secretaría de Economía porque, a todas luces, estuvo amañado, pues, para empezar, de los cinco integrantes del Comité Electoral, sólo fue presidido por dos.
OTRAS ANOMALÍAS
- No se convocó en una junta de consejo a la reunión para su aprobación.
- El Comité Electoral no se conformó en base a los estatutos y actuó de manera parcial.
- El voto debió ser secreto, y no fue así.
- No les entregaron los tarjetones a la planilla blanca.
Más de la sección
De todas las irregularidades, señaló, tanto el candidato de la planilla blanca, como Carlos Garza, empresario, la estarán presentando como prueba, para lo cual contrataron los servicios de una notaría pública, quien dio fe de los hechos.
En el caso de Carlos Ulivarri López, se limitó a expresar a varios de los medios de comunicación que lo trataron de abordar que los vería este jueves porque andaba muy cansado como para dar entrevistas.
Es de hacer notar que hasta el propio dirigente estatal de la Fecanaco, un tal Abraham, le molestó la presencia de algunos medios de comunicación.