Desazolvan el dren Río Bravo
Labores se realizan a cargo de las autoridades del Estado
Finalmente, se encuentran en marcha los trabajos de limpieza y desmonte de importantes tramos del dren Río Bravo, en el que, a diferencia de años pasados, ahora es a través del Gobierno del Estado, a petición de autoridades locales.
En los hechos, la Comisión Nacional del Agua fue notificada por una comitiva, en el sentido de que estarían atendiendo la problemática que se afronta de la falta de mantenimiento, con acciones de carácter preventivo.
Desde los límites con el ejido 6 de Enero, hasta la brecha 109, empleando para ello maquinaria costeada por el Estado, y los servicios del sindicato de transportistas de Río Bravo, que dirige Humberto Martínez Palacios.
Dieron comienzo, precisamente, a la altura de la brecha 109, tanto a lo que es el desmonte de los costados del dren, como de limpieza, ante la gran cantidad de neumáticos que se vierten a diario al caudal.
También se está desmontando lo que son los accesos por los costados, que se encuentran, gran parte, invadidos por árboles y hierba, los cuales, a decir de personal operativo, se estarán extendiendo por algunas semanas.
Más de la sección
Participan unidades de volteo del sindicato de transportistas en el acarreo de desechos.