Vecinos quedan incomunicados tras colapso de puente en Río Bravo
La falta de conexión afecta la movilidad diaria de familias sin vehículo, mientras la Conagua y la concesionaria responsable no han dado respuesta
Río Bravo, Tam.- Vecinos de colonias como Francisco I. Madero, Niños Héroes y el fraccionamiento Misiones del Puente quedaron incomunicados peatonalmente, luego de que el puente que los conectaba fuera arrasado por las inundaciones.
- Guadalupe Gómez y José Ortiz, habitantes de la zona, alertaron sobre la situación, que afecta a numerosas familias sin vehículo, quienes dependen de caminar o usar bicicleta como medio de transporte.
"Esto está muy grave, si alguien intenta cruzar en estas condiciones puede sufrir un accidente. El agua prácticamente se llevó el puente", advirtió Gómez, quien señaló que algunas personas se arriesgan a atravesarlo pese al peligro, ya sea de sur a norte o viceversa.
En el lugar, se observa la estructura dañada, con uno de los barandales colapsado, tras la intensa crecida del dren debido a las lluvias de la semana pasada.
Aunque ambos sectores no sufrieron inundaciones como ocurrió en otros puntos de la cabecera municipal, la falta de conexión afecta la vida diaria de las familias que utilizaban el puente para ir al trabajo, llevar a sus hijos a la escuela o visitar a sus seres queridos.
Cabe destacar que el puente se ubica en una zona federal, ya que el dren Río Bravo es competencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la cual lo tiene concesionado a la asociación civil de responsabilidad limitada Amistad Falcón.