×
buscar noticiasbuscar noticias

En primaria Ford 45 de Nuevo Progreso: Brote de viruela

Se registraron los 17 casos, específicamente entre alumnos del tercer grado grupo B del turno matutino

Se registra brote de más de una docena de casos de viruela en escuela primaria Ford 45.En primaria Ford 45 de Nuevo Progreso: Brote de viruela
Por: Armando González
Noviembre 05, 2024 -

Nuevo Progreso, Tam.- Se encienden las alarmas en instituciones escolares en la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso, al registrarse brote de 17 casos confirmados de viruela, cuya enfermedad es bastante contagiosa, por lo que los menores infectados permanecerán en cuarentena.

A pesar de que la temporada de calor, lo que fue con mayor intensidad durante la canícula, la cual concluyó en el mes de agosto, que es cuando generalmente se esparcen este tipo de afecciones, aún es fecha en que los brotes no terminan.

Fue en la escuela primaria Ford número 45 una de las escuelas bastante emblemáticas de Nuevo Progreso, en donde se registraron los 17 casos, específicamente entre alumnos del tercer grado grupo B del turno matutino.

Afortunadamente, los menores fueron consultados, y se les extendió el medicamento necesario que deben tomar durante las semanas siguientes, los mismos que estarán justificadas sus inasistencias.

Esto en virtud de que la viruela es una enfermedad que se contagia fácilmente, y es la razón por la que no deben asistir a la escuela hasta en tanto no mejore su condición de salud.

HERMANOS DE CONTAGIADOS, TAMBIEN SERAN AISLADOS

Como medida necesaria dispuesta por la Secretaria de Educación Pública, a través de la supervisión escolar, también los hermanos de los contagiados que estudian en la misma escuela serán aislados, para evitar se multipliquen los contagios.

ES BUENO SABER QUE

Una persona infectada puede propagar el virus al toser, estornudar o hablar, tiene una duración de dos a cuatro semanas, en la que ya no es contagioso despues de que, todos los síntomas hayan desaparecido.

Para no contagiarse es importante lavarse las manos con agua y jabón después de tener cualquier tipo de contacto con la persona infectada.