Con Donald Trump: Temen se den deportaciones en Nuevo Progreso
En años anteriores esta ciudad se vio invadida por migrantes centroamericanos que se apodaron del puente Las FloresNuevo Progreso, Tam.- Con la llegada del nuevo presidente de los Estados Unidos, en la comunidad de Nuevo Progreso temen se pudiera convertir en uno de los puntos referentes de deportaciones masivas, como lo fue en años anteriores.
Esa población de la frontera que pertenece a Río Bravo y colinda con Progreso, Texas, no solamente se vio allanada por migrantes de Cuba, Venezuela, Honduras, y El Salvador, hasta ucranianos que, literalmente, se apoderaron del puente Las Flores, en su cruce peatonal del lado mexicano, sino que también se convirtió en uno de los puentes de grandes deportaciones, cuentan Alfredo Morin y Arturo Cerda, ambos habitantes del poblado desde hace más de 40 años.
Tan es así, que en el gobierno de Juan Diego Guajardo se construyó un albergue que estaba destinado como "Casa del Migrante", pero no se le dio el uso para lo que fue construido.
Se localiza por la avenida Río Bravo intersección con calle Tamaulipas, y en la actualidad está habilitado en parte como gimnasio y para programas del Gobierno federal.
Por este motivo es que temen que nuevamente se pueda convertir en punto de referencia de deportaciones de extranjeros de todas las nacionalidades.