Contempla municipio instalar nuevos retenes: Reforzarán la seguridad
Alcalde Miguel Ángel Almaraz indicó que el objetivo en concreto es tratar de brindar mayor seguridad a las familias
Buscará, nuevo Gobierno Municipal, de la mano con las fuerzas del orden, mediante estrategias, tratar de imponer seguridad a través de acciones preventivas en puntos claves donde se registran mayor número de contingencias.
En ese sentido, el alcalde, licenciado Miguel Ángel Almaraz Maldonado, manifestó que, en repetidas ocasiones, lo dijo en campaña, y lo buscará plasmar en los hechos en cuanto a la seguridad.
"Lo dijimos en campaña, instalar un retén en Palo Blanco, y otro en la 109, y para ello ya hemos sostenido diálogos con las fuerzas del orden en los diferentes niveles, y están en la mejor disposición de apoyar esta iniciativa".
Dijo que, en términos generales, no es bueno para nadie, ya que la violencia afecta a todos, al comercio, al turismo, tampoco se buscan confrontaciones, pues, el objetivo en concreto es tratar de brindar mayor seguridad a las familias.
En Nuevo Progreso se impulsará justamente el turismo, ya que es una comunidad que vive de los visitantes, entonces lo que se buscará es fortalecer el comercio en general, puesto que es la principal industria sin chimenea que genera el mayor número de empleos para el bienestar de las familias de aquella población fronteriza.