Cierran acceso en puente Río Bravo-Donna para frenar "colados"
Automovilistas denuncian a conductores que intentan meterse en la fila sin esperar su turno. Autoridades responden con el cierre parcial de un carril para evitar abusos.
Río Bravo, Tam.-Autoridades del Puente Internacional Río Bravo-Donna finalmente tomaron medidas para evitar que automovilistas que se dirigen a Estados Unidos se adelanten e ingresen a la fila sin esperar su turno ante las revisiones de la Guardia Nacional.
Los conductores, quienes deben esperar entre dos y cuatro horas para cruzar, han manifestado su inconformidad con aquellos que circulan en sentido contrario para meterse en la fila que aguarda el filtro de las autoridades mexicanas. Ante esta situación, se decidió cerrar parcialmente el portón de acceso al cruce binacional.
Algunos automovilistas han denunciado que personas influyentes buscan evitar las largas filas y cruzar de manera preferencial. La joven conductora Nelly expuso a estos infractores, señalando: "Es una fila, pero hay quienes intentan meterse. He visto cómo lo hacen, mientras la mayoría esperamos nuestro turno", criticó.
En respuesta a las quejas, se implementó el cierre parcial del acceso por el carril izquierdo para impedir la entrada de vehículos por esa vía. Al respecto, la joven Aralé Navarro comentó: "Mi mamá estuvo esperando dos horas, y eso que llegó desde las seis de la mañana para cruzar. No es justo que otros se metan a la fuerza".
El apoyo de las autoridades de Tránsito local podría contribuir a regular la vialidad en esta zona federal, ya que en ocasiones anteriores se ha solicitado la intervención de la corporación municipal para evitar este tipo de problemas.