×
buscar noticiasbuscar noticias

Toman profesores supervisión escolar

Demandan la destitución del supervisor de zona, en señal de protesta ante una serie de abusos y arbitrariedades

Colocan mantas y puntos alusivos al maestro Alberto Cortázar, piden su destitución.Toman profesores supervisión escolar

Este lunes, grupo de maestros de escuelas secundarias generales tomaron las instalaciones de la supervisión escolar número 15, demandando la destitución del supervisor de zona, en señal de protesta ante una serie de abusos y arbitrariedades que se ha venido cometiendo, y que ya no están dispuestos a tolerar.

El movimiento es encabezado por los dirigentes sindicales, licenciado Alberto Treviño de la secundaria número 1, la profesora Sóchil Iracheta de la número 2, María Asunción Gloria de la 3, y Juan Pablo Rico representando a la secundaria número 4.

Acreditaron el paro en contra del maestro José Alberto Cortázar López, debido a una serie de abusos de que dicen han sido objeto, exponiendo algunos de los puntos plasmados en las mantas que fueron colocadas en los accesos a la supervisión de zona escolar en referencia.

Afirmaron que la actitud altanera del maestro data desde hace ya algunos meses, cuyos incidentes no están dispuestos a seguir tolerando, con todo y que se dice influyente porque, según presume, tiene protección dentro de la Secretaría de Educación, específicamente, de la maestra “Goyita” como su protectora, y que por eso nadie le puede hacer nada, pues, lo coloca en una posición de “intocable”.

El llamado es a las autoridades de la SEP, para que tomen cartas en el asunto, y se proceda a la destitución del mentor, aduciendo que ya no están dispuestos a que los siga afectando, y que van a mantener esa postura hasta que no lo destituyan.

Maestros toman instalaciones de la zona escolar número 15 de escuelas secundarias generales.

Entre los puntos que señalan son algunos de los siguientes

  • Fomenta la discordia entre los directivos
  • No muestra empatía de acuerdo a las situaciones y necesidades de todos los integrantes de base.
  • Incumplimiento de acuerdos al no aplicarse al 100 por ciento.
  • Toma fotografías de los diarios sin autorización.
  • Provoca el divisionismo entre los compañeros.
  • Incita a los padres de familia a reclamar y cuestionar a los docentes.