Olvidan autoridades limpieza de drenes
No hay cultura que haga conciencia entre las personas sobre el serio problema que se genera
- Río Bravo, Tamaulipas.
La quema de basura es, prácticamente, una costumbre que data desde hace años en diferentes puntos de la ciudad, pero que, mayormente, se acentúa en lo que son los costados del dren Río Bravo.
Y es que, pasa que, por los costados, viven innumerables cantidades de familias en diferentes colonias, aunque hay tramos en donde, por el simple hecho de colindar con el dren, se ha convertido en basureros clandestinos, en donde la gente, regularmente, sigue tirando la basura.
No hay cultura que haga conciencia entre las personas sobre el serio problema que generan apilando la basura en lugares clandestinos, o bien, simplemente, quemándola al aire libre durante el día o por las noches.
Entre otros de los problemas que genera, además de una mala imagen, y foco de infección, ha sido causante de diversos siniestros que se han suscitado, que van desde solares baldíos hasta pastizales.
Y aunque se tienen plenamente localizados dónde, generalmente, tiran la basura, en lo que corresponde a los drenes, tampoco se ha colocado anuncios de advertencia en los que, cuando menos, se lea que... "Quien sea sorprendido tirando basura, se hará acreedor a una multa".