Desbordamiento del canal Anzaldúas en Río Bravo y Reynosa
El agua invadió ayer un tramo de la carretera Río Bravo-Reynosa
Canal Anzaldúas desborda a la altura del ejido Palo Blanco.
Río Bravo, Tam.- La mañana de ayer se confirmó el temor que muchos tenían en el sentido de que el canal Anzaldúas se desbordaría.
- Fue a la altura del ejido Palo Blanco, en las límites con Reynosa, en donde desde antes de las 6:00 horas se dio la voz de alerta.
Lugareños y habitantes del ejido dieron cuenta de cómo las aguas sobrepasaron el bordo e invadían la carretera federal Río Bravo-Reynosa.
Algunos vehículos, sobre todo los compactos, de bajo cilindraje y en condiciones mecánicas comprometidas, no pudieron seguir su trayecto, ya fuera de Río Bravo a Reynosa o viceversa.
Lo anterior por averías o porque sus conductores desistieran de seguir su camino ante esta situación.
Sólo tractocamiones, camionetas con llantas de alto rodado y otros vehículos de altura se aventuraban a cruzar la zona anegada, pero no sin dificultad.
En el lugar aún no llegaba el apoyo del Plan D-III ni de autoridades locales hasta las 11:00 horas.
El embotellamiento en la carretera federal Río Bravo-Reynosa.
SORPRENDENTE |
· Fue a las 6:00 horas de ayer cuando el canal Anzaldúas se desbordó · El problema se registró a la altura del ejido Palo Blanco, reportaron habitantes · El agua alcanzó el tramo carretero de Río Bravo a Reynosa · Automovilistas se vieron imposibilitados de cruzar hacia ambas ciudades. |