Toman medidas ante ola de calor
Están al pendiente de que los estudiantes no dejen las puertas abiertas, y no abrir ventanas
Son temporadas muy fuertes de calor que incluso llegan a rebasar los aires acondi-cionados, cuando ya el techo o la loza se calienta mucho, el aire acondicionado no da abasto". Marco Antonio Valero García, director escolar
Ante la sofocante ola de calor, que afecta a una buena cantidad de estados en el país, toman medidas en instituciones escolares, buscando con ello minimizar los programas escolares que se imparten a miles de estudiantes riobravenses.
Y en ese contexto fue entrevistado por el reportero, el maestro Marco Antonio Valero García, director de la Escuela Secundaria General número 1 Alfredo del Mazo, quien manifestó que, efectivamente se están tomando las acciones pertinentes ante las altas temperaturas.
"Son temporadas muy fuertes de calor que incluso llegan a rebasar a los aires acondicionados, cuando ya el techo o la loza se calienta mucho, el aire acondicionado no da abasto".
Agregó que solo queda seguirle dando mantenimiento a los aires acondicionados, y recomendarle a los estudiantes que no dejen las puertas abiertas, y no abrir ventanas, a efecto de que se mantenga fresca el área en su entorno en donde se encuentran.
Más de la sección
Otras medidas más son, en el caso de educación física, evitar sacarlos, para evitar un desgaste de ola de calor del que pudieran ser víctimas, aunque, cuando se registran inconvenientes, como fallas en el suministro eléctrico, buscamos responder de inmediato, generando soluciones que permitan continuar con los programas educativos.
Lleva primaria días sin energía eléctrica
Nuevo Progreso, Tam.
Luego de días de llevar sin el servicio de luz, autoridades de la primaria Miguel Hidalgo, buscan apoyo para reinstalar la energía eléctrica.
Las actividades este viernes tuvieron que realizarse a la intemperie debido a las altas temperaturas, lo que quedó en evidencia de los alumnos en el exterior desde temprana hora.
El delegado de Nuevo Progreso, René Rojas Reséndez, dio a conocer que ante la falta de respuesta de la CFE, la directora de la institución, Beatriz Adriana Hernández, pidió la ayuda a la delegación.
Alumnos a la intemperie en la primaria Miguel Hidalgo.
La directiva explicó que toda la institución con más de 500 alumnos en ambos turnos, se encuentra a merced del calor, debido a que el cable que baja del poste de energía, se quemó.
Ahora se busca que Rojas Reséndez realice gestiones ante la paraestatal para el restablecimiento de la luz o sea mediante electricistas de Servicios Primarios que se reinstale el servicio que debería suministrar la CFE.