Espera respuesta a trabajos de limpieza
Siete kilómetros del dren en lo que comprende la mancha urbana de la ciudad están completamente invadidos de maleza y lirio en la mayor parte del caudal
Río Bravo, Tam.- Con el recién nombramiento como nuevo director general del organismo de Cuenca Golfo Norte, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en Tamaulipas, del ingeniero Jaime Gudiño Zárate, se espera que, en el caso del Distrito de Riego 025, finalmente, se puedan llevar a cabo los trabajos de limpieza y dragado del dren Río Bravo.
A TOPE
Hoy en día, en lo que son los 7 kilómetros del dren en lo que comprende la mancha urbana de la ciudad, se encuentran a tope, es decir, completamente invadidos de maleza y lirio en la mayor parte del caudal.
- El ingeniero, Héctor Molano Agado, quien es el jefe de Distrito de Riego 025 bajo Río Bravo, a la fecha, no ha tenido la capacidad de coordinar acciones con las autoridades locales que conduzcan a la limpieza del dren.
En consecuencias, el caudal se encuentra al límite, completamente invadido desde árboles, lirios, hasta palmas, con muy poco espacio para que el agua pueda circular normalmente, lo que representa un serio peligro para la ciudad.
Más de la sección
Con la llegada del ingeniero Gudiño Zárate, quien ya fue jefe del Distrito de Riego 025, se espera que, cuando menos, pueda prevalecer una mejor respuesta, en cuanto hace a la limpieza del dren.
Sumado a esa problemática, son las familias que viven en los alrededores quienes están padeciendo también las consecuencias, ante la proliferación de animales alados y rastreros.