Generan traileros caos en el acceso a Progreso
Obligan a los automovilistas a tener que circular sobre carril contrario
Durante el mes de abril, arrecia el flujo de tractocamiones hacia la villa de Nuevo Progreso, esto con la finalidad de que los transportistas de carga, lleguen al Puente Internacional en esa frontera.
Desde varios kilómetros antes de llegar a las casetas de cobro, sobre la autopista Matamoros-Reynosa, se aprecian largas filas de camiones de carga pesada con productos del campo que se exportan a la Unión Americana.
Lo más peligroso es que en tramos, como el puente elevado que cruza la autopista con rumbo a Nuevo Progreso, las unidades de transporte de carga, ocupan la totalidad del carril de sur a norte, obligando a los automovilistas a tener que circular sobre el carril contrario para poder avanzar.
Más de la sección
Esta hilera que se prolonga sobre un tramo de la autopista, por otro más del acceso a Nuevo Progreso y a lo largo de todo el libramiento de tráfico pesado, no es vigilada por la Guardia Nacional división caminos, no obstante de ser competencia totalmente de la federación.
Hasta ahora, no se han presentado accidentes viales, pero sí varios conatos, además de que se obstruye el flujo de sur a norte en el tramo de la rúa de paga hasta al ingreso al libramiento.