Piden atención a Bienestar
Lanzan llamado a Servidores de la Nación en Valle Hermoso
Río Bravo, Tam.- Familias del ejido Santa Apolonia, beneficiarias de programas sociales del Gobierno Federal sufren penurias económicas para transportarse hasta la cabecera municipal para recibir los beneficios o realizar trámites relacionados con estos subsidios.
Lo anterior sin tomar en cuenta el riesgo del traslado por las constantes situaciones de violencia que se generan en la ruta más corta desde ese ejido hasta la zona urbana, lo que los obliga a tomar la vía más larga por Valle Hermoso.
Así lo expuso la señora Francisca Guerrero Alanís y su familia, quienes piden que los Centros Integradores para el Bienestar de Valle Hermoso atiendan a esa comunidad.
Guerrero Alanís indicó que acudieron a la cabecera municipal a realizar el trámite federal consistente en la beca Benito Juárez, en donde se le entregó a su menor hija la tarjeta del Banco del Bienestar para que tenga acceso al estímulo educativo, quedándose sin medios para regresar a su comunidad una vez que concretaron el trámite, pues por "la ruta larga" se gastaron más de 500 pesos en gasolina, sin contar almuerzos.
Ante esta eventualidad, la cual enfrentan prácticamente todos los beneficiarios de ese zona, es que piden que el Gobierno Federal los atienda en Valle Hermoso, "Pues nos queda a 15 minutos y no a una hora y media".
Más de la sección
Resaltaron que sí es factible la petición, pues tanto Valle Hermoso como San Fernando pertenecen a la misma coordinación.