Sonido alerta a los residentes: Fuga de gas en ducto de Pemex
En el poblado La Soledad, de este municipio, fueron evacuados sus habitantes la madrugada de este miércoles
Fuga se dio entre pun araje en el monte, pero el sonido alertó a los vecinos durante la noche.
Residentes del poblado La Soledad, de este municipio, fueron evacuados la madrugada de este miércoles luego de que la fractura de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) liberara de forma constante gas, del cual no se había determinado si butano o natural.
Minutos antes de las 00:00 horas del 26 de marzo, en redes sociales se hicieron los primeros reportes de lo que emergía como una fuga masiva de carburante, cuyo escape emitía un sonido aterrador, según los lugareños de ese punto en la frontera con Matamoros.
El ducto se ubica entre un paraje repleto de yermo, pero el sonido de la fuga de gas alertó a los residentes de La Soledad.
Las primeras acciones de los pobladores fue pedir auxilio a Protección Civil de Río Bravo, acudiendo elementos de esa corporación que, al ver la magnitud de la emanación, llamaron a los habitantes a abandonar sus casas y ponerse a salvo, llevando únicamente consigo a sus seres queridos, sus documentos y su efectivo para posibles gastos.
Por su parte, el director de PC, Josué Macías Ríos, dio parte a las autoridades de Pemex, que son las competentes en esta contingencia, acudiendo para controlar la situación y proceder a rehabilitar el ducto roto.
Hasta la mañana del mismo miércoles, los pobladores que voluntariamente aceptaron evacuar se pusieron a salvo para dar lugar a las acciones de personal especializado de la paraestatal.
Por fortuna, a las 8:00 horas del 26 de marzo no se reportaban desgracias o tragedias por motivo de esta eventualidad.