Quedan estudiantes sin clases por inundaciones
Fueron tres las instituciones afectadas por las copiosas lluvias del jueves
Nuevo Progreso, Tam.
Este jueves, como resultado de las copiosas precipitaciones pluviales que se registraron en la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso, tres instituciones educativas amanecieron inundadas, y se suspendieron las clases, a consecuencia del estancamiento del agua al no contar con un drenaje pluvial que permita el desfogue.
Sobre estos hechos, fue entrevistado el delegado municipal de esa población, el ingeniero René Gilberto Rojas Reséndez, dijo al reportero que, en atención al llamado de apoyo de las instituciones escolares en referencia, se atiende el problema, para lo cual trabajan en el desfogue con equipo de bombeo, cuadrillas de servicios públicos primarios, y de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.
Se trata de la primaria Ford número 45, que, desde hace años, presenta este problema de inundación cuando llueve al no contar con sistema de drenaje pluvial, el equipo necesario para el desagüe, o que el agua tenga circulación.
Otra más que presentó el mismo problema es la Escuela Primaria Miguel Hidalgo que, también, se vio afectada debido al estancamiento del agua en la mayor parte de los extensos patios con los que cuenta, por lo que se vieron en la necesidad de suspender las clases y pedir ayuda.
Más de la sección
La tercera fue el kínder Noé Garza Martínez, en donde las labores educativas, de igual manera, se suspendieron, buscando con ello evitar que los niños de preescolar se pudieran enfermar a consecuencias de esta situación.
Ya se atiende el problema, y se trabaja en el desfogue, mediante equipo de bombeo.
A saber...
- Escuela primaria Ford número 45, que, desde hace años, presenta este problema de inundación.
- Otra es la Escuela Primaria Miguel Hidalgo que, también, se vio afectada debido al estancamiento del agua.
- La tercera fue el kínder Noé Garza Martínez, en donde las labores educativas, de igual manera, se suspendieron.