Confían productores en mejorar nivel de presas
En noviembre se harán las asignaciones de agua para el distrito
En lo que fue el último corte, hasta el día 9 de septiembre, la captación de agua del lado mexicano no ha sido favorable, pero esperamos que con la temporada de lluvias, que se pudieran presentar en lo que resta de septiembre, octubre, y parte de noviembre, los niveles mejoren”. Antonio Camacho Ayala, gerente de la SRL
Dan a conocer niveles de las presas Amistad y Falcón, de las cuales dependen para los riegos los productores del Distrito 025 bajo Río Bravo, que es donde se siembran, en promedio, más de 200 mil hectáreas.
En ese tenor fue entrevistado por el reportero, el ingeniero Antonio Camacho Ayala, gerente de la Sociedad de Responsabilidad Limitada Amistad Falcón Red Mayor, quien dijo al respecto que, los datos son aportados por la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA).
“En lo que fue el último corte, hasta el día 9 de septiembre, la captación de agua del lado mexicano no ha sido favorable, pero esperamos que con la temporada de lluvias, que se pudieran presentar en lo que resta de septiembre, octubre, y parte de noviembre, los niveles mejoren”.
En el último corte sobre los niveles de almacenamiento, indican que, en la presa La Amistad se tuvo una captación de agua de 502 millones de metros cúbicos, el equivalente al 28.4 por ciento.
Más de la sección
En la presa Falcón, la captación del preciado líquido ha sido menor, ya que, apenas se lograron almacenar 296 millones de metros cúbicos, el equivalente a un 21.9 por ciento, lo que, en total, se lleva una captación entre ambas presas de 798 millones de metros cúbicos, el equivalente a un 25.6 por ciento.
“En noviembre se harán las asignaciones de agua para el distrito, teniendo prioridad para uso urbano, y después se toman las decisiones de cuanto se podrá disponer para riego, esperamos que los meses siguientes sean favorables para que los niveles se incrementen”.