El en Libramiento de Río Bravo: Doble remolques generan un caos
A pesar de los operativos implementados por Tránsito local
No obstante los operativos implementados por Tránsito municipal para evitar que camiones con doble remolque provoquen afectaciones a terceros, sus operadores parecen no ser disuadidos con multas ni sanciones administrativas.
En días recientes, la Dirección de Tránsito reforzó acciones para que estas unidades de carga pesada, que tiran de dobles cajas o dobles plataformas, no continúen dañando las vialidades de la cabecera municipal, lo anterior mediante retiro de circulación de tractocamiones con más de un remolque, pero aún así con las fuertes multas, estos operadores reinciden y además generan caos y riesgo para terceros.
Uno de estos incidentes fue denunciado por un automovilista que circulaban sobre brecha 109 con libramiento, quienes reportaron el camión de doble remolque que quedó varado e impedía el paso en ese cruce de vialidades.
La polémica y los inconvenientes provocados por estos operadores y sus unidades datan de décadas atrás, pero sólo en los años recientes se han venido tomando medidas para paliar los perjuicios causados por los remolques dobles, los cuales también son un riesgo en tránsito.
La autoridades viales buscan frenar el paso de estos vehículos de carga pesada por las avenidas y calles al interior de la mancha urbana y así evitar deterioro del asfalto.