Alertan contra dengue
Recomiendan mantener limpios los patios y no acumular agua en recipientes sin tapa
Ante la temporada en que se multiplica la proliferación de mosquitos transmisores del dengue y chikunguya, la Secretaría de Salud emite recomendaciones para evitar las picaduras.
El dengue, chikungunya y zika, son enfermedades que pueden prevenirse, pues la mayoría de los factores que facilitan su propagación se pueden controlar mediante acciones de prevención para reducir al mínimo la exposición a mosquitos tanto individual como comunitaria.
Entre las recomendaciones destacan: utilizar repelentes de insectos, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, usar camisas de mangas largas y pantalones largos, eliminar los criaderos de mosquitos en las viviendas mediante la aplicación de abate en recipientes que contengan agua.
Más de la sección
Evitar depósitos de agua en los techos, garajes, patios y jardín, que puedan servir de criadero de mosquitos: llantas a la intemperie, cubetas, charcos, recipientes, etc. lavar frecuentemente cubetas, piletas, tinacos, cisternas, floreros, bebederos de animales y deshacerse de cualquier cacharro que pueda servir para que se acumule agua.
Mosquitos generan riesgo de dengue, chikungunya y zika.