Reforestan ecologistas y municipio
Conscientes de que sólo la siembra masiva de árboles es la lucha real para revertir el cambio climático y la sequía que trae aparejadas altas temperaturas
Conscientes de que sólo la siembra masiva de árboles es la lucha real para revertir el cambio climático y la sequía que trae aparejadas altas temperaturas, ecologistas se unen autoridades para reverdecer Nuevo Progreso.
Se trata del activista Ubaldo Oceguera Cortez y su esposa Marisol Ramírez, así como su hijo Guillermo Oceguera Cortez, quienes empezaron esta semana con excavación de los pozos para sembrar los primeros 46 arbolitos de 200, que es la meta. Para ello, es la Comisión Nacional Forestal (Conafor) la que aporta los ejemplares a través de su oficina regional que encabeza Santos Alonso.
"Estos arbolitos serán sembrados en el camellón de la avenida Benito Juárez, desde la gasolinera hasta el OXXO que está en el Centro, con el permiso de la delegación municipal y donde se apoyó con dos trabajadores de Servicios Primarios; además, también se unió a estos trabajos de la familia Oceguera Cortez el empresario José Escorza", dijo el ecologista. Para tal fin se echa mano de herramienta e impacto para perforar el camellón.