En la Escuela Primaria Ford Número 45: Suspenden las clases por encharcamientos
La bomba principal que extrae el agua de lluvia, para que se desfogue la escuela, registró una falla
Se suspendieron las clases en escuelas primarias como resultado de las fuertes lluvias que se han venido registrando, al inundarse los patios e introducirse el agua en algunos de los salones.
El hecho se registró en la Escuela Primaria “Ford número 45” este miércoles a temprana hora, por lo que directivos del plantel decidieron suspender las clases.
La explicación del encharcamiento del plantel en toda la explanada que dieron a los padres de familia es de que la bomba principal que extrae el agua de lluvia para que se desfogue la escuela registró una falla que no se pudo arreglar.
Lo curioso es que se trata de una bomba que apenas, en el mes de marzo, fue adquirida con este propósito, con recursos del programa “La Escuela es Nuestra”.
Sin embargo, no se quedaron cruzados de brazos, y fue el subdirector, el profesor Isaac Navarro Alvarado, quien la reemplazó con la instalación de otra.
Más de la sección
Contando con el apoyo de Daniel Marín, la tesorera, y otras personas más, fue como se dieron a la tarea de desaguar la institución educativa para la reanudación de las clases en lo que es el turno matutino este jueves.