Por impactó de frente frío: Clases hasta el miércoles
Clima podría mejorar a partir del próximo jueves 23 de enero
La Secretaría de Educación en Tamaulipas confirmó la suspensión de clases.
Las autoridades del Centro Regional de Desarrollo de la Educación No. 6 (CREDE) con jurisdicción en los 5 municipios de la frontera chica y con sede en esta localidad, confirmaron la disposición de la Secretaría de Educación en Tamaulipas para la suspensión de clases en todas las instituciones de nivel básico del Estado.
De acuerdo a un comunicado oficial, debido a las temperaturas congelantes generadas por el frente frío No. 24 de la temporada invernal, la suspensión de clases será este lunes 20, martes 21 y miércoles 22 de enero, así lo confirmó el jefe del CREDE en esta ciudad, Lic. Joel Araguz Loredo.
En ese mismo sentido, el responsable de la educación en la frontera chica, recomendó a todos los padres de familia, extremar sus precauciones y abrigar muy bien a sus hijos, pero sobre todo mantenerlos bien resguardados en sus casas, a fin de no exponerlos al intenso frío.
“La prioridad de todo el sector educativo, es precisamente poder preservar la salud de la población estudiantil y por ello es que se ha tomado la decisión de suspender las clases en todos los centros escolares de la entidad durante lunes, martes y miércoles”, explicó Araguz Loredo.
Comentó que, de acuerdo a los pronósticos, el clima podría mejorar a partir del próximo jueves 23 de enero, por lo que tentativamente este día se reanudarán las clases en todas las instituciones educativas.
Por último, también se recomienda a las comunidades escolares seguir informándose por los canales oficiales de Protección Civil, mantener contacto permanente con las autoridades educativas y seguir las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud.