×
buscar noticiasbuscar noticias

Evalúan daños por tormenta tropical Alberto en Matamoros

Se determinará si se aplica el proyecto de la reubicación del muro de contención, que se ubica en el acceso principal de la playa

Evalúan los daños en playa Bagdad; pudieran iniciar con el proyecto de reubicación del muro de contención.Evalúan daños por tormenta tropical Alberto en Matamoros

Matamoros, Tam.

Las autoridades municipales trabajan en las evaluaciones de los daños que originó la presencia de Alberto en las costas de la playa Bagdad, en donde provocó la destrucción de una parte del muro de contención del área turística, así como palapas y otra infraestructura municipal.

El secretario de Desarrollo Urbano, Samuel Vega García, comentó que en base a este análisis que se estará haciendo en los daños en la playa, se determinará si se aplica el proyecto de la reubicación del muro de contención que se ubica en el acceso principal, mismo que ya se tiene contemplado desde hace un par de años.

Recordó que debido a que el mar le ha venido ganando terreno al estacionamiento que se encuentra en el área turística, es que nació la necesidad de moverlo; ahora que se vio afectado con los fuertes oleajes, se puede retomar y buscar iniciar el mismo.

"En estos momentos se está haciendo las evaluaciones para tener costos en cuanto a lo que se requiere de inversión, en base a ello se estaría tomando una decisión sobre las acciones a seguir en este sentido", dijo.

Indicó que el mar, al pegar hasta donde está este muro de contención, ha ido carcomiéndose lo de abajo y por eso se han creado algunos socavones; es por ello que ya se tiene el proyecto de la reubicación del mismo, considerando dichas condiciones.

Manifestó que el mar va ganando terreno, por eso la necesidad de estas modificaciones en cuanto al área turística se refiere, considerando que es necesario prevenir este tipo de situaciones, además de ofrecer un espacio más amplio para los turistas.

Vega García agregó que será en base a esta evaluación de los daños que se originaron en la playa tras el paso de la tormenta tropical  Alberto, el cual provocó oleajes fuertes, que llegaron hasta la infraestructura municipal, dejando en mal estado la misma.