Sube cruce de residentes
Pasan a consumir en el lado sur de la frontera debido a que es más económico para ellos, asegura líder de comerciantes
"Ahora les toca a ellos hacer estas filas, incluso ya los mexicanos poco van; si nos damos cuenta quienes vamos a Brownsville, ya hay muy pocos comercios cruzando los puentes, ya sólo se están dedicando a los consumidores de la misma ciudad". Miguel Ángel Caballero Barajas, dirigente de comerciantes
Matamoros, Tam.- Las largas filas y tiempos de espera, de hasta dos horas para poder ingresar a Matamoros desde la vecina ciudad de Brownsville, son derivado a que ahora se revirtieron los papeles, ya que residentes americanos cruzan a consumir al lado sur de la frontera debido a que es más económico para ellos, aseguró el representante del comercio organizado de la zona peatonal, Miguel Ángel Caballero Barajas.
Más de la sección
INSPECCIONES
Destacó que, así mismo, las inspecciones que realizan las autoridades mexicanas son otro factor, pero sí se puede observar cómo más gente del lado americano viene a consumir a Matamoros, y esto es positivo para la economía local.
- Resaltó que después de lo que se vivió con la pandemia y durante la misma, la población del sur de Texas estuvo cruzando a consumir de este lado de la frontera, desde entonces se quedaron y siguen haciéndolo con dicha finalidad.
"Ahorita, lo que vemos en cuanto a filas es debido a que vienen a Matamoros a consumir, ya que está más económico y como consecuencia se mueve más la actividad de este lado de la frontera; es por eso que vemos este comportamiento en los cruces internacionales para llegar de este lado de la frontera", dijo.
Destacó que no sólo los precios son atractivos, sino también la calidad de los productos es factor, y la comunidad del lado americano es otro de los atractivos que origina que haya esta demanda.
"Ahora les toca a ellos hacer estas filas, incluso ya los mexicanos poco van; si nos damos cuenta quienes vamos a Brownsville, ya hay muy pocos comercios cruzando los puentes, ya sólo se están dedicando a los consumidores de la misma ciudad; los comercios están más alejados debido a que ya no hay la demanda de años anteriores", indicó.
Caballero Barajas agregó que, en tanto, las ventas son favorables en estos momentos para los comercios locales, en donde se combinan los consumidores de ambos lados de la frontera.