Entregan maestros la sede del Crede
Sin pretexto ya deben de estar frente a grupo, advierten dirigentes
Quienes también recibieron muy buenas noticias son los maestros que imparten las materias de inglés; ellos van a recibir sus pagos correspondientes y se les estará respetando su antigüedad, una lucha que han tenido por años y ahora lograron este objetivo". Gilberto Guerrero, coordinador del SNTE
A partir de hoy viernes deben estar operando las 500 escuelas de nivel básico, entre inicial, preescolar, jardin de niños, primaria, secundaria y educación especial para que los 115 mil estudiantes reciban sus clases, luego de que los maestros levantaran el plantón que tenían en el Crede y entregaran el edificio a las autoridades educativas.
Fue en punto de las dos de la tarde de ayer cuando el coordinador del SNTE en esta ciudad, Gilberto Guerrero, junto con el titular del Crede, César Ibarra Colmenares, retiraran la cadena que estaba sobre el portón y de esta manera abrieran las instalaciones para sus operaciones normales.
Más de la sección
Guerrero indicó que hoy viernes todos los maestros deben regresar a sus aulas a cumplir con su deber frente a los grupos, luego de recibir buenas noticias sobre las 22 propuestas que se presentaron por parte del magisterio a las autoridades.
"Quienes también recibieron muy buenas noticias son los maestros que imparten las materias de inglés; ellos van a recibir sus pagos correspondientes y se les estará respetando su antigüedad, una lucha que han tenido por años y ahora lograron este objetivo", dijo.
Resaltó que "Se tomaron en cuenta todas las propuestas que se presentaron en su momento, siguen las mesas de diálogo, esperemos tener buenos resultados en los próximos días favoreciendo al sector educativo".
Afirmó que "El magisterio no tiene colores ni partidos, simplemente se pidió lo justo para este sector con base a las necesidades que tienen los compañeros, obteniendo una respuesta positiva por parte de las autoridades educativas".
Manifestó que a partir de hoy tendrán que estar trabajando todas las escuelas de manera normal atendiendo sus grupos en los horarios que se tienen establecidos en cada una de las instituciones educativas.