×
buscar noticiasbuscar noticias

Pese a constantes inundaciones: Olvidan seguros para las viviendas

Actualmente hay paquetes en donde existe una cobertura total, incluyendo por daños civiles

La falta de cultura son muy pocas personas que aseguran sus viviendas pese a vivir en una ciudad inundable.Pese a constantes inundaciones: Olvidan seguros para las viviendas

Pese a que Matamoros es una ciudad que cuando llueve de manera intensa como sucedió en días pasados, no existe la cultura por parte de la comunidad de adquirir un seguro contra este tipo de daños naturales que se presentan cada año.

El empresario en la venta de seguros de manera local, Oscar Martínez Torres señaló que actualmente hay paquetes en donde existe una cobertura total, incluyendo por daños civiles y el costo no va más allá de los 10 pesos al año y se puede liquidar en mensualidades.

Destacó que aún y cuando los derechohabientes del Infonavit que están pagando su vivienda y que tienen su seguro vigente, también pueden adquirir un paquete como estos, el cual tiene una amplia cobertura.

Explicó que al momento de que se contrata este tipo de servicios, se cubro desde lo vivienda, zapatos, televisiones, todo lo que esta dentro de la casa, incluso, si van a un centro comercial y uno de sus hijos daña algún producto y lo tienen que pagar, este tipo de seguros de viviendas con responsabilidad civil también lo cubre. Si estas haciendo trabajos en tu casa y provoca un daño al vecino también se cubre, por eso la importancia de tener este tipo de respaldos.

Resaltó que en el paquete lleva desde inundaciones, incendios, daños por huracanes, en fin, se tiene una alta cobertura por parte de las aseguradoras y que en realidad los costos suelen ser bastante accesibles para todos.

Comentó que al vivir en una ciudad en donde las lluvias son abundantes y suele inundarse con facilidad, es necesario que se obtenga este tipo de seguros que a la postre se tendrá la cobertura de todos los daños que ocasiones este tipo de condiciones climatológicas.

Martínez Torres indicó que los precios más módicos son de alrededor de 10 mil pesos al año, de aquí en adelante son más elevados dependiendo la casa habitación, la ubicación y el riesgo, pero sin duda alguna un seguro completo viene a favorecer al comprador, ya que tendría cobertura total.