×
buscar noticiasbuscar noticias

Resisten restaurantes; propietarios de negocios sufren incremento en precios

Los propietarios tienen que sacrificar la utilidad para evitar lesionar la economía de los comensales

Han bajado las ventas de manera considerable en los restaurantes.Resisten restaurantes; propietarios de negocios sufren incremento en precios

Matamoros, Tam.

Con la finalidad de mantener a los comensales, los empresarios restauranteros vienen absorbiendo los incrementos que se han dado en los últimos meses de los insumos, tal es el caso del cilantro, la cebolla y el aguacate, que son productos que más se utilizan en los platillos.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Enrique Delgado Blanco, comentó que, incluso, hay taquerías que te cobran ciertos productos aparte, lo cual no debe suceder, porque son parte del complemento del taco, que es la tradición en Matamoros.

Destacó que en el caso de los restaurantes se tiene que sacrificar la utilidad para evitar lesionar la economía de los comensales, ya que son pocos los que hay y, por si fuera poco, si se le sube al platillo lo que aumentaron los productos, difícilmente se podrá salir adelante.

Comentó que el precio del cilantro se disparó considerablemente, la cebolla suele bajar un poco, el aguacate se tiene que pagar hasta 120 pesos por kilo, son artículos muy indispensables en la cocina y que cada día aumentan más.

Manifestó que han bajado las ventas de manera considerable en los restaurantes, por lo que ahora, si se aplican estas adecuaciones a los precios, considerando lo antes mencionado, difícilmente se podrá retener a los pocos comensales que siguen llegando a estos establecimientos.

Delgado Blanco indicó que estos aumentos obedecen a las sequías que se vienen presentando en los estados que producen estos productos, por eso ahora se paga por un manojo de cilantro sobre los 20 pesos en promedio, la cebolla por arriba de los 40 y el aguacate en 120, lamentablemente son insumos de uso diario con los que se debe contar en la cocina.