buscar noticiasbuscar noticias

Detectan disminución de solicitantes de asilo

Ahora van hacia Nuevo Laredo, ante versiones de que no necesitan cita vía CBP One

Aseguran que va a la baja la presencia de migrantes en Tamaulipas.Detectan disminución de solicitantes de asilo

Matamoros, Tam.

imagen-recuadro

En Nuevo Laredo no teníamos una demanda importante, pero ahorita ya podemos hablar que son alrededor de dos mil los que se encuentran congregados allá, esto debido al rumor de que no es necesario una cita para cruzar". Juan José Rodríguez Alvarado, director general del Instituto Tamaulipeco para el Migrante

Aún y cuando la aplicación CBP One dejó de funcionar en Nuevo Laredo y las citas para los migrantes es lenta, la presencia de esta comunidad en Tamaulipas ha disminuido ligeramente, afirmó el director general del Instituto Tamaulipeco para el Migrante, Juan José Rodríguez Alvarado.

Manifestó que actualmente hay alrededor de 17 mil personas de nacionalidades venezolanas y haitianas principalmente, y a principios de mayo se hablaba de 21 mil. Unas cuatro mil menos.

Comentó que en tanto en Reynosa como en Matamoros va a la baja la presencia de esta población, algunos de ellos, más allá de haber obtenido su cita para cruzar de manera legal a los Estados Unidos, están moviéndose hacia Nuevo Laredo, en donde no hay citas por la aplicación, pero el rumor de que no necesitan la misma para pasar al lado americano provoca esta movilidad.

"En Nuevo Laredo no teníamos una demanda importante, pero ahorita ya podemos hablar que son alrededor de dos mil los que se encuentran congregados allá, esto debido al rumor de que no es necesario una cita para cruzar", dijo.

Manifestó que en tanto, se siguen buscando los refugios temporales necesarios en cada una de las ciudades, principalmente en Reynosa y Matamoros que es en donde se congrega el mayor número de migrantes y en donde los albergues ya están saturados.

Resaltó que en el caso de Matamoros se están viendo varios inmuebles municipales para poder trasladar a esta comunidad y que cuenten con un espacio un poco más digno para ellos, ya que en donde se encuentran viviendo en estos momentos no es lo ideal.

Aseguró que en el caso de esta ciudad ya son alrededor de 5 mil personas las que hay, una disminución considerable, mientras que en Reynosa hay alrededor de 10 mil, mientras que en Nuevo Laredo se han movilizado 2 mil.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD