Baja demanda de boletos de lotería
Atribuyen efecto a las condiciones económicas actuales de las familias
Matamoros, Tam.- Las condiciones económicas que se presentan en las familias de los mexicanos, origina que cada vez sean menos los que se acercan a los estanquillos a comprar un billete de lotería, las personas mayores son quienes nunca pierden la esperanza y siguen siendo los principales consumidores, aseguró Manuel Enríquez Blake.
TERCERA EDAD
El representante de la Lotería Nacional en este municipio, señaló que son los abuelitos quienes siguen llegando a comprar estos “cachitos”, quizás ya no en las grandes cantidades como lo hacían anteriormente, pero, si son los que más demanda generan.
Resaltó que la situación económica que existe actualmente en los hogares de los mexicanos, es el principal factor que ha disminuido la compra de estos billetes, pero además, que estos han ido también aumentando en su precio.
- Destacó que en lo que va del año no se ha presentado ningún ganado en esta localidad, pero el año anterior si se presentaron por lo menos un primer y dos segundos lugares, esto entre la comunidad que suelen consumir estos billetes.
Más de la sección
Comentó que los días martes cuestan 30 pesos y la serie 600, pero el más caro son los sorteos especiales, en donde llega a costar 40 pesos el “cachito” y 800 la serie, es por eso que algunas personas ya no compran como antes.
“A nosotros nos favorece cuando se presenta un premio mayor en la localidad, es cuando la gente sale a comprar, argumentando que anda cerca la suerte y suele presentarse un ligero repunte, pero después vuelve a bajar como ha sucedido en lo que va de este año”, concluyó.