Pide sector empresarial cero tolerancia en frontera para frenar ingreso de migrantes
El sector empresarial señala que la problemática se agudizó en los últimos años y aún siguen ingresando más migrantes a territorio nacional con destino a la frontera
Matamoros, Tam.- Ya debe de haber cero tolerancia para la entrada de migrantes en la frontera sur del país, ya que este problema se agudizó en los últimos años y aún siguen ingresando más a territorio nacional con destino a la frontera que son las zonas más afectadas en este tema migratoria.
El presidente de la Fecanaco, Julio Almanza Armas, señaló que a nivel nacional se está trabajando con la coordinación de todas las cámaras que se ubican en las ciudades fronterizas, para buscar algunas alternativas para frenar este flujo migratorio lo cual ya es preocupante para el sector empresarial.
Destacó que esta movilidad inicio en el último año del sexenio de Peña Nieto, en donde se está viendo que en estos últimos cinco años, lejos de ir a la baja, al contrario va creciendo, "la pregunta es, ¿Qué nos espera para un futuro?... Si ahorita son 10 mil, al rato serán 30 mil los que tengamos en Tamaulipas y principalmente en Reynosa y Matamoros".
Comentó que hay ciudades en Estados Unidos cerca de la frontera que tienen 17 mil habitantes, entre Reynosa y Matamoros tienen 10 mil migrantes, estamos siendo rebasados, mientras que si vemos las noticias del vecino país en las grandes ciudades también están saturadas.
Resaltó que el próximo presidente que vaya a dirigir el país debe de aplicar la cero tolerancia en la frontera para evitar que sigan ingresando estas personas de manera ilegal y se sigan llenando las fronteras.
Más de la sección
"Este gobierno implemento una política a favor de los migrantes, lo cual no estamos en contra, pero debió ser mediante un mayor control para evitar que se desbordará y se saliera de control como se está viendo en estos momentos", dijo.
Almanza Armas indicó que al inicio los factores eran diferentes, ya que había empleo en México y oportunidades para la población que no lograba llegar a los Estados Unidos, en la actualidad hay otras circunstancias y por eso debe de existir un freno hacia esta movilidad migratoria.