×
buscar noticiasbuscar noticias

Exponen a los abuelitos en cobro de Pensión Bienestar en Matamoros

Largas filas para ser atendidos en las ventanillas del banco del Bienestar; cajero no funciona

Sufren de frío los abuelitos al ir a cobrar su pensión de 65 y Más en Matamoros.Exponen a los abuelitos en cobro de Pensión Bienestar en Matamoros
Por: Miguel Jiménez
Enero 09, 2025 -

Matamoros, Tam.- Una vez más, los abuelitos del programa de 65 y Más fueron expuestos a las bajas temperaturas para poder cobrar su pensión correspondiente al bimestre enero-febrero. Desde temprana hora del miércoles se observó la fila de estas personas afuera del banco de Bienestar, soportando los 8 grados.

Lorenzo Rivas comentó que llegaron alrededor de las 9: 00 horas a sacar el dinero de la pensión, esto lo harían en el cajero, sin embargo, éste no estaba funcionando debido a que hubo un apagón y ya no funcionó.

  • Esto provocó que se generaran largas filas de abuelitos en espera de ser atendidos en las ventanillas del banco, por lo que tuvieron que soportar las bajas temperaturas, que a esa hora de la mañana el termómetro marcaba los 8 grados, con una sensación térmica de 4, esto debido a los fuertes vientos que soplaban del norte.

"Yo vengo a acompañar a mi esposa; vinimos a sacar el dinero en el cajero, pero no sirve, ahora tenemos que esperar a que nos atiendan en la ventanilla para poder sacar el dinero de la pensión de estos meses", dijo.

"Tenemos que aguantar el agua, no nos queda más, deben existir algunas otras alternativas o más cajeros para poder retirar el dinero, porque si lo hacemos en los cajeros que no corresponden al banco de Bienestar, corremos el riesgo de que se quede con la tarjeta, ya les ha pasado a muchas personas", indicó.

Los servidores de la nación comentaron que en estos días, por las condiciones climatológicas, se presentó un apagón en el sector, lo que originó la falla en el cajero, es por eso que ahora tienen que pasar directo a la ventanilla a cobrar.

Aseguraron que en días pasados no había fila, ya que el cajero ayudaba mucho a que las personas pudieran sacar su dinero y de esta manera era más fluido el proceso; sin embargo, ahora tienen que esperar un poco para poder retirar el recurso.