Garantizan pagar aguinaldo
Algunos empresarios incluso otorgarán la primera parte de ese derecho en los próximos días
Matamoros, Tam.
"Vivimos un año complicado, en donde la utilidad para este sector será mínima, tomando en cuenta que los insumos o productos se han incrementado hasta en un 15 por ciento a lo largo del año, situación que nos afecta al momento de realizar algunos gastos". Óscar Martínez Torres, presidente de la UCEN
Pese a no haber sido un año positivo económicamente para algunos comercios y empresas locales, ya están listos para cumplir con su deber como patrones a finales de año pagando los aguinaldos y demás prestaciones a los que tienen derecho los trabajadores.
Más de la sección
El presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), Óscar Martínez Torres comentó que en el caso de los socios de este organismo empresarial, ya algunos se están preparando incluso para otorgar la primera parte del aguinaldo en los próximos días.
"Este pago es una obligación que se tiene como patrón, por lo que a lo largo del año nos tenemos que preparar para no vernos tan apretados en cuanto al gasto que esto representa para el pago de aguinaldos y demás prestaciones", dijo.
"Vivimos un año complicado, en donde la utilidad para este sector será mínima, tomando en cuenta que los insumos o productos se han incrementado hasta en un 15 por ciento a lo largo del año, situación que nos afecta al momento de realizar algunos gastos", indicó.
Resaltó que los socios que se tiene en esta organización empresarial hasta el momento ninguno ha manifestado que tendrá problemas para pagar dichos beneficios a sus trabajadores, ya que se preparan con tiempo precisamente para evitar que se vean presionados por estos gastos que se generan con la llegada del fin de año.
Comentó que incluso algunos empresarios en estos próximos días, antes de que inicie el mes de diciembre estarán entregando una parte del aguinaldo, esto también ayuda a que se sienta menos el gasto en el último mes del año.
- Martínez Torres agregó que se estará cerrando un año con poca utilidad, pero se estará cumpliendo con los trabajadores con todas sus prestaciones de ley sin que haya problemas financieros serios para los empresarios.