Logran aumento salarial y mejorar prestaciones
Trabajadores de la empresa TPI obtienen tras paro de labores un del 11% de alza salarial y un bono de 15 mil pesos, además de un bono navideño de 5 mil pesos
Luego de haber parado labores los trabajadores de la empresa TPI exigieron un incremento salarial y un bono, y lograron obtener un 11 por ciento de aumento y 15 mil pesos de gratificación sin afectar al ISR de los obreros, en donde la empresa mostró apoyo total a estas personas.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros (Sitpmem), Jesús Mendoza Reyes comentó que en todo momento los empresarios manifestaron ese interés de negociar y llegar a buenos acuerdos, tanto, que además de los logros antes mencionados, también se pudo obtener otro beneficio más para los empleados de TPI, mismo que consiste en un bono navideño de 5 mil pesos.
Manifestó que además se lograron algunos otros acuerdos, como es el caso de darle continuidad a los programas ya vigentes en donde se les ofrece a los trabajadores becas educativas, lentes graduados, equipo de seguridad y otras prestaciones sociales que se han logrado en base a las negociaciones que se han venido haciendo.
Más de la sección
Resaltó que las revisiones de los contratos colectivos son muy importantes, ya que en base a ello se llegan a acuerdos como los que se dieron en esta ocasión, en donde los trabajadores fueron quienes ganaron, incluso al obtener un bono extra en navidad de 5 mil pesos, en donde la empresa agradecida son el trabajo que ellos desempeñan, aceptó dicha propuesta hecha por el sindicato y se aprobó.
Destacó que en este corporativo laboral un total de mil 080 gentes, en donde la paz laboral se mantiene, hubo un movimiento en días pasados, pero fue precisamente a consecuencia de que aún no se daba a conocer dichos beneficios que se habían logrado.
“Nosotros lo que estamos buscando más allá de los beneficios a través de los contratos colectivos, es que haya más atenciones hacia el trabajador, en donde el primer logro en esta ocasión fue un bono navideño de 5 mil pesos, iniciando con TPI y se estará buscando en otras empresas en donde también existen negociaciones”, dijo.
“Nosotros agradecemos a la empresa que nos ofreció todo el apoyo para poder ofrecerles estos beneficios a los trabajadores”, concluyó.