Saturados también los puentes internacionales
Los usuarios argumentaron que si es algo lento el cruce, debido a las revisiones que se vienen haciendo por parte de las autoridades, más en estos momentos con la llegada de los paisanos que regresan de Estados Unidos a ver sus familiares al interior del país
Matamoros, Tam.
La llegada de paisanos conjugado con la visita de los matamorenses a la vecina ciudad de Brownsville, esta provocando que se generen filas para regresar a Matamoros hasta de dos horas y media de acuerdo al reporte de los mismos usuarios de los cruces fronterizos.
Los tiempos de espera para cruzar de Matamoros a Brownsville, Texas se mantienen sobre una hora o menos, se ha agilizado en estos últimos días, pero para regresar es donde se están enfrentando a los tiempos de espera mayores.
Del lado americano la fila de autos para regresar a Matamoros llega hasta la calle Jefferson, con un tiempo de espera de más de dos horas y media para poder llegar a territorio nacional, esto debido a las revisiones que se vienen haciendo en la Aduana.
La Cámara Nacional de Comercio en su momento hizo un llamado a las autoridades aduanales para agilizar las revisiones y evitar el tiempo de espera que se viene presentando, en donde el comercio de ambos lados de la frontera se ven afectados.
Más de la sección
Los usuarios argumentaron que si es algo lento el cruce, debido a las revisiones que se vienen haciendo por parte de las autoridades, más en estos momentos con la llegada de los paisanos que regresan de Estados Unidos a ver sus familiares al interior del país.
Los paisanos indicaron que son acciones aceptables, en donde las autoridades están cumpliendo con su deber, aunado a que les brindan información sobre las franquicias y sobre los cuidados que deben de tener al ir en carretera.
Se ha observado tanto en el Puente Nuevo como en el de los Tomates, una cantidad importante de paisanos que están cruzando con destino al interior del país, esto ha provocado parte del congestionamiento que se viene dando para el regreso a Matamoros.