Tienen extrabajadores opción de emprender
El expresidente de la Coparmex, Carlos González Lima, comentó que con el conocimiento que ellos tienen, aunado a la liquidación que deben de recibir por parte del sindicato que los representa
Matamoros, Tam.
Debido a las pocas oportunidades laborales que se presentan en la actualidad, en donde suelen contratar a personas sólo entre los 18 a 40 años de edad, quienes se quedaron sin empleo luego del cierre de la empresa Componente Universales, tendrán que buscar emprender un negocio individual, tomando en cuenta que es en donde existe más probabilidades de éxito para los mayores de ese rubro.
El expresidente de la Coparmex, Carlos González Lima, comentó que con el conocimiento que ellos tienen, aunado a la liquidación que deben de recibir por parte del sindicato que los representa, es una muy buena oportunidad de que ellos puedan crear su propia empresa.
Más de la sección
Comentó que con la nueva tecnología ahora es fácil para ellos, porque ya tienen conocimiento, además de lo mucho o poco que reciban de sus liquidaciones podrán invertir y ser sus propios patrones, de esta manera continuarían activos en la industria en lo general.
“Nosotros hemos venido motivando a la gente a que se atreva, que si por liquidación reciben 100, 200, 300, no importa la cantidad de dinero que sea, pueden aprovechar las redes sociales y mecanismos para que la gente pueda emprender y comercializar, por eso estamos fomentando a que la gente se mueva y sea productiva”, dijo.
Manifestó que es importante que vayan pensando en algún proyecto, ya que muchas veces reciben su liquidación y se dedican a gastar sin prevenir para lo que viene en los próximos meses y años.
“Nosotros, como promotores del emprendimiento, nos vamos a acercar con ellos para invitarlos a que inviertan bien su dinero, ya que sólo de esta manera podrán salir adelante y, obviamente, se abrirían más puertas al crecimiento económico en lo general”, indicó.