×
buscar noticiasbuscar noticias

Realizan la ceremonia de honores a Bandera

Fomentan autoridades los valores cívicos; este mes tocó a la responsabilidad

Fue encabezada por el alcalde Dr. Rubén Sauceda Lumbreras, acompañado en el presídium por autoridades militares y funcionarios municipales.Realizan la ceremonia de honores a Bandera

Matamoros, Tam.

Con el propósito de fortalecer los valores cívicos entre los empleados municipales, este lunes el Municipio de Matamoros a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte realizó la ceremonia de honores correspondiente al mes de mayo.

La ceremonia fue encabezada por el Presidente Municipal de Matamoros, Dr. Rubén Sauceda Lumbreras, quien fue acompañado en el presídium por autoridades militares, del Republicano Ayuntamiento y funcionarios municipales.

La bandera, que es motivo de culto, orgullo, respecto, admiración y homenaje fue izada por elementos del Pentatlón Cuartel de Infantería de Marina, en presencia de los funcionarios municipales y empleados de las diferentes áreas de la Presidencia Municipal de Matamoros.

imagen-cuerpo

Tras rendir respeto a la Bandera Nacional y al Escudo de Armas de Tamaulipas se dio lectura a las efemérides del mes mencionado aquellas fechas conmemorativas en la historia local, nacional e internacional.

Entre las fechas conmemorativas de mayo destacan: el Día del Trabajo; el Aniversario de la victoria mexicana sobre el ejército francés en Puebla; el Natalicio de Don Miguel Hidalgo; el Día Mundial de la Cruz Roja; el Día de las Madres; el Día del Maestro, entre otras.

El valor del mes correspondió a la "responsabilidad" la cual, recuerda la importancia de cumplir con los deberes, asumir las consecuencias de los actos de cada persona y actuar en todo momento basándose en el propio entendimiento racional.

La ceremonia de Honores a la Bandera fue organizada con el apoyo de la primaria "Josefina Menchaca" y la preparatoria federal por cooperación "Ricardo Flores Magón".

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa).