×
buscar noticiasbuscar noticias

Pasa a administración municipal: Dejan una deuda de 120 millones

Presidente municipal, Alberto Granados Favila, confirmó que, efectivamente, existe una deuda con estas características

Alberto Granados Favila, presidente de Matamoros.Pasa a administración municipal: Dejan una deuda de 120 millones

La administración municipal de Mario Alberto López Hernández dejó un adeudo por más de 120 millones de pesos, de los cuales, 75 corresponden a los años fiscales en los que estuvo al frente de este municipio.

Fue el mismo presidente de esta localidad, Alberto Granados Favila, quien confirmó que, efectivamente, existe una deuda con estas características, en donde al revisar las cuentas, 75 millones de pesos corresponden a López Hernández y el resto a administraciones municipales que estuvieron con anterioridad.

Comentó que esta información es pública, ya que se encuentra en el Portal de Transparencia, por lo que la población en lo general puede consultar los números que se manejan en este sentido.

"Yo he estado en comunicación directamente con el tesorero municipal, quien sí me comenta que es una cantidad alta en el tema de deuda que está marcada en el tema de obra y otra de proveedores", dijo.

Recordó que se está hablando de 120 millones de pesos, pero esto abarca otras administraciones anteriores, es importante aclararlo, pero al momento el monto de la administración anterior que él deja son arriba de 75 o 76 millones de pesos, una deuda muy considerable, considerando que se está revisando las cinco administraciones anteriores y se habla de más de un 60 por ciento que corresponden a la anterior.

Manifestó que esta es situación complicada, por lo que se tendrán que cuidar mucho las arcas municipales, el presupuesto que llega a través de las participaciones federales y estatales, por lo que se busca no endeudar a Matamoros, esto tiene que quedar muy claro.

Resaltó que están valorando el personal uno por uno para no incrementar tanto el tema de la nómina, cuidar los recursos, como es el tema del combustible y otros gastos que se generan en una administración.

Granados Favila indicó que estos primeros tres meses serán algo complicados, considerando que se tienen muchas deficiencias en los temas de servicios públicos, como sacar adelante todos los proyectos que se tienen y que no se deben de tener por el tema de presupuesto y de la deuda que están heredando. Agregó que esto va a obligar a la administración a tener mucho cuidado con los recursos para evitar que haya un retraso en los servicios públicos, que en estos momentos es la prioridad.

Aclaró que será la Auditoría Superior del Estado la encargada de revisar este tipo de deuda y es la facultada para llevar a cabo cualquier tipo de acciones legales.