No sancionan a quien lleve comida chatarra
Las autoridades de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, afirmaron que ellos no están facultados para aplicar sanciones a los estudiantes que lleven comida "chatarra" a las escuelas.
Román Safores Durán, coordinador de la Coepris.
Las autoridades de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) afirmaron que ellos no están facultados para aplicar sanciones a los estudiantes que lleven comida "chatarra" a las escuelas.
El coordinador de la dependencia estatal en Matamoros, Román Safores Durán, destacó que en este caso sólo se les hace de conocimiento a los padres de familia de los alimentos sanos que deben llevar sus hijos a las escuelas, pero no se puede aplicar ninguna sanción a los niños o jóvenes.
Resaltó que en este mes de mayo se estará trabajando en las preparatorias y universidades para evitar que dentro de las instituciones se venda este tipo de alimentos, que quedaron prohibidos a partir de este año.
Recordó que estas nuevas leyes se aplican tanto a escuelas privadas como públicas, por lo que se estará verificando que se cumplan con estas disposiciones que se establecieron para todos los planteles educativos.
"Vamos a iniciar también con pláticas a los padres de familia, hacerles ver qué alimentos son los apropiados para su alimentación y que los niños ya lleguen a la escuela con un alimento en su estómago, como parte de las estrategias nutricionales", dijo.
Dejó en claro que la Coepris no tiene facultad para ejercer alguna acción sobre lo que introduzcan los alumnos a las escuelas, "Nosotros no podemos sancionar o evitar la introducción de algún alimento por parte del niño o la madre de familia, por eso se está trabajando en hacer conciencia entre la población para evitar estas prácticas".
Manifestó que, en el caso de los maestros, pueden ejercer acciones como retener los alimentos que llevan los alumnos al momento de ingresar a la escuela con aquellos no permitidos, y al momento de salir se les regresa el mismo.