Mantienen los costos en venta de mariscos
El consumir mariscos en esta temporada tiene el mismo costo que un kilo de carne
"Vamos a tener una temporada temprana de captura, tenemos apenas pocos días de haber iniciado, acabamos de recibir estaca y estamos instalando charangas, logrando capturar de 2 a 4 kilos por charanga, o sea, es poca cosa, pero es buena señal de que puede ser un buen año”. Hugo González Salinas, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras
Matamoros, Tam.- El consumir mariscos en esta temporada tiene el mismo costo que un kilo de carne, consideró el presidente de la Federación de las Cooperativas Pesqueras de la Zona Norte, Hugo González Salinas.
Manifestó que en esta temporada de semana santa el costo comparado con el año pasado se ha mantenido, lo que permite que haya acceso para los consumidores y el beneficio para los vendedores de estos productos.
- Manifestó que hay suficiente producto en congeladores para surtir en estos días de semana mayor al turismo y al público en general, ahorita en estos días acabamos de iniciar la captura de camarón, empieza a salir de pequeña escala, pero es buena noticia porque no se perdió del todo el camarón con estos fríos que nos llegaron.
“Vamos a tener una temporada temprana de captura, tenemos apenas pocos días de haber iniciado, acabamos de recibir estaca y estamos instalando charangas, logrando capturar de 2 a 4 kilos por charanga, o sea, es poca cosa, pero es buena señal de que puede ser un buen año”, dijo.
Resaltó que la talla de este producto es regular, esperemos que se mantenga y se mejoren en estos días.
Más de la sección
En cuanto a los costos, estos varían entre los 240 pesos el kilo de camarón que es lo que mayor demanda se tiene, “según a donde lo consigas, si lo comparas con un kilo de carne que llega hasta los 300 pesos, yo creo que es muy buen precio”.
En temporada regular “lo encuentras en 150, 180 pesos, en realidad no tiene un gran costo extra para el consumidor, esperemos que se mantenga en ese precio y que empiece el ingreso a la economía familiar de los compañeros pescadores con lo que está saliendo ahora en estos días”, concluyó.