Viven pasión del Viacrusis
La comunidad católica de la iglesia de Nuestra Señora del Refugio conmemoró el sacrificio de Jesús
Así se vivió uno de los diferentes viacrucis que se realizaron en la ciudad.
Decanas de matamrenses reviven la pasión de Cristo a través de los viacrucis que se llevaron a cabo en diferentes puntos de la ciudad organizados por la misma comunidad católica quienes fueron testigos de estos eventos.
Desde temprana hora se pudo observar en diferentes calles de la ciudad las escenas que representaron el sacrificio que hiciera en su momento Jesús.
La comunidad católica de la iglesia de Nuestra Señora del Refugio conmemoró el sacrificio de Jesús a través de un emotivo Viacrucis que recorrió las principales calles de la ciudad.
La representación comenzó en el parque Olímpico, donde los fieles se congregaron para seguir las 14 estaciones que rememoran el camino de Jesucristo hacia su crucifixión.
Con gran devoción, los asistentes acompañaron el recorrido que simboliza el sufrimiento y entrega del hijo de Dios por la humanidad.
El evento, organizado por la parroquia local, contó con una participación activa de niños, jóvenes y adultos, quienes vivieron con fe cada una de las escenas de la Pasión de Cristo.
"Nuestra práctica popular el viacrucis la celebramos los viernes santos con la intención de unirnos al sufrimiento de Cristo", dijo el padre Jesús Palacios Piñas párroco de Nuestra Señora del Refugio.
Manifestó que mediante estas representaciones los feligreses pueden vivir un poco de aquellos momentos que vivió Jesús al ser sacrificado, por eso mediante este evento la comunidad en general se da cuenta de la manera en que se vivieron aquellos momentos.
Los feligreses acompañaron el viacrucis por las principales avenidas de Matamoros, viviendo las 14 estaciones que vivió Jesús durante este caminar para después ser sacrificado en la cruz como lo marca la historia.